Monclova: familiares exigen justicia para camarera acusada de robo millonario
COMPARTIR
Familiares y amigos de Hilda “N” marcharon en Monclova para exigir justicia en el caso de la camarera acusada del presunto robo de 1.5 millones de pesos; denuncian un proceso lleno de irregularidades y la mantienen en prisión preventiva
MONCLOVA, COAH.- Con pancartas en mano y al grito de “Hilda es inocente”, familiares y amigos de la camarera detenida por el presunto robo de 1.5 millones de pesos en un hotel de Monclova marcharon este lunes por las calles de la ciudad para exigir justicia en un caso que, aseguran, está lleno de irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Saltillo! Estas calles del Centro Histórico estarán cerradas por fiesta del Santo Cristo
La movilización comenzó a temprana hora frente a un centro comercial, desde donde partieron hacia la Fiscalía General del Estado, delegación Región Centro.
‘HILDA ES INOCENTE’
Miguel Martínez, esposo de Hilda “N”, afirmó que su esposa fue trasladada sin fundamentos al penal femenil de Piedras Negras y recalcó que no existen pruebas que la señalen como responsable.
De acuerdo con la denuncia presentada por Carlos “N”, presunta víctima del robo, el dinero sustraído corresponde a 1.5 millones de pesos de un total de seis millones que había dejado en una habitación del hotel Holiday Inn, luego de realizar una compraventa de inmueble. El afectado señaló a Hilda “N” y a Clarisa “N”, ambas camareras del hotel, como responsables del hurto.
Sin embargo, Martínez aseguró que nadie puede confirmar que esa cantidad de dinero en efectivo realmente fue ingresada a la habitación. Relató que el denunciante se ausentó del hotel para acudir “a las ferias” y al regresar no notó el faltante hasta llegar a Saltillo, donde dejó la maleta con el dinero dentro de su vehículo por un día más. Fue hasta entonces cuando, al percatarse de un cambio en el peso de la maleta, decidió contar el dinero y notó el faltante.
“Es irreal —dijo Martínez—; traes tanto dinero y lo dejas en el vehículo porque supuestamente el día estaba feo y llovía”.
MEDIDAS CAUTELARES DISTINTAS
El pasado 31 de julio, durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez Óscar Cadena dictó prisión preventiva a Hilda “N”, por lo que fue trasladada al penal de Piedras Negras.
En contraste, su compañera Clarisa “N”, también señalada en la denuncia, recibió la medida cautelar de portar un brazalete electrónico y enfrenta arresto domiciliario.
Durante la manifestación, los inconformes denunciaron que se trata de una “investigación exprés pero sin pruebas” y acusaron a las autoridades judiciales de corrupción.
La marcha partió de la Fiscalía General del Estado, recorrió calles del Centro de Monclova y concluyó frente a la presidencia municipal, donde solicitaron la presencia del alcalde Carlos Villarreal Pérez, quien no acudió al llamado.