Monclova: Síndico de quiebra de AHMSA inicia proceso de avalúo de la empresa con miras a su venta
MONCLOVA, COAH.- Víctor Manuel Aguilera Gómez, síndico de quiebra de Altos Hornos de México, dio inicio formal a la toma de inventarios y el avalúo de los activos de la empresa, con el objetivo de ponerla en venta y que inversionistas la adquieran y la pongan en operación nuevamente.
Fue al mediodía de este lunes, cuando Aguilera Gómez se reunió en la Planta Siderúrgica Número 1 con directivos que se desempeñaron en la empresa por años, líderes sindicales y también ex trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Enviarán a migrantes deportados por EU a un albergue en Sabinas
El síndico realizó un recorrido por el Departamento de Laminación en Caliente y otras áreas, e hizo énfasis en que es importante que todos los involucrados en el tema AHMSA deben tener unidad.
Destacó que el esfuerzo conjunto y la colaboración entre las partes involucradas, garantiza el bienestar de los colaboradores, ex trabajadores y sus familias, y preservar la estabilidad económica de la región.
“Es momento de sumar voluntades para superar los retos y avanzar hacia una solución integral y sostenible para el futuro de la empresa”, afirmó.
HAY INTERÉS EN COMPRAR
Dio a conocer que hay interesados en comprar la empresa de manera integrada es decir, las dos plantas siderúrgicas además de las minas, con el fin de reactivarla en breve.
Aunque no reveló los nombres de los posibles inversionistas que planean poner en operación de nueva cuenta la acerera, dijo que esto podría darse de seis a 12 meses.
TE PUEDE INTERESAR: La Ola de Torreón recolecta cuatro toneladas de basura durante jornada de limpieza
El Síndico de Quiebra permanecerá hasta este día siete de enero visitando las dos plantas de la empresa y durante estos dos días tendrá reuniones estratégicas con el equipo de trabajo de AHMSA, además de representantes de sectores de la comunidad, tal como son líderes sindicales, grupos de ex trabajadores, líderes de las cámaras empresariales de la región, así como con autoridades municipales y judiciales.
El objetivo del Síndico es el avanzar de manera más ágil en este proceso de quiebra que enfrenta la acerera.
HABLA LÍDER SINDICAL
Ismael Leija, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos declaró para VANGUARDIA que esta visita del Síndico de Quiebra es una buena señal de que la situación de la empresa empieza a avanzar para llegar a una solución.
A los trabajadores les llamó a tener la fe y esperanza en que se va reactivar la fuente de empleo y que se les van a pagar sus aportaciones pendientes.
Por otra parte Julián Torres Ávalos, ex trabajador y vocero de un grupo de ex obreros, reiteró que el síndico anunció que el fin del conflicto de la empresa podría darse en este mismo 2025.
“Creo que este paso es importante, más porque como trabajadores estuvimos en esta reunión, que se nos tomó en cuenta, nosotros como quiera seguimos con nuestra lucha ante las autoridades federales pidiendo se nos apoye para que se nos pague conforme al contrato”, señaló.