Montan ‘Operativo Invierno’ para proteger del frío a fronterenses que más lo necesitan
FRONTERA, COAH.- La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú dio el banderazo de inicio a la Brigada ¨Operativo Invierno¨, un esfuerzo coordinado con el equipo de Mejora Coahuila, encabezado por Gabriel Elizondo, y respaldado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para apoyar a las familias más vulnerables de Frontera durante la temporada invernal.
Este operativo tiene como principal objetivo mitigar los efectos de las bajas temperaturas en la comunidad y garantizar el bienestar de las personas más afectadas por el frío.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova tendrá campo de entrenamiento de Tiro con Arco en la Cd. Deportiva, promete Alcalde
La primera fase de la brigada se desarrolló en la colonia Diana Laura, al poniente de la ciudad, donde se distribuyeron cobijas, alimentos calientes y se brindó apoyo médico a quienes más lo necesitaban. En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada de su cabildo y de José Cerda, coordinador regional de Mejora Coahuila, con quienes escuchó de primera mano las inquietudes y necesidades de los vecinos del sector. La presidenta municipal aseguró que el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y estatales es clave para mejorar la calidad de vida de las familias fronterenses.
“Nuestro compromiso es brindar todo el apoyo y la atención necesarios para que nuestras familias enfrenten este invierno sabiendo que cuentan con nuestro respaldo”, destacó la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.
Asimismo, la alcaldesa instruyó al departamento de Protección Civil y Bomberos para realizar recorridos, especialmente en horario nocturno, con el objetivo de identificar a personas en situación de calle o vulnerabilidad y trasladarlas a los albergues para su resguardo y protección.
“Debemos proteger a nuestros ciudadanos. Agradezco que nuestros regidores y el equipo de Mejora Coahuila nos acompañen en esta labor, sé que juntos y en equipo haremos que Frontera avance a pasos de gigante, con orden y rumbo”, concluyó Pérez Cantú.
El Gobierno Municipal continuará con este esfuerzo en otras zonas de la ciudad, asegurando que ninguna familia quede desprotegida durante las bajas temperaturas.