Nelva Villarreal toma protesta como alcaldesa interina de San Buenaventura, Coahuila

Monclova
/ 11 enero 2021

Luego de que la alcaldesa Gladys Ayala solicitara licencia al cabildo para separarse del cargo por tiempo indefinido, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para dar el nombramiento

La primera regidora de Hacienda del cabildo de San Buenaventura, Nelva Villarreal Rivera, tomó protesta como alcaldesa interina la mañana de este lunes y se comprometió a dar seguimiento a los asuntos que mantiene la agenda del gobierno municipal.

Luego de que la alcaldesa Gladys Ayala solicitara licencia al cabildo para separarse del cargo por tiempo indefinido, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para dar el nombramiento a la nueva representante provisional del municipio.


El Secretariode ayuntamiento Humberto Javier Ovalle dio la bienvenida a la sesión solemne que inició cerca del medio día, anunció el único punto a tratar, la toma de protesta de ley a la alcaldesa interina.

 

Ahí ella reafirmó que se enfocará en el trabajo institucional que ha distinguido a la Administración en tanto no habrá cambios en ninguna de las direcciones.

Señaló que desde el trimestre pasado como Cabildo ya tenían listo el Plan de Infraestructura 2021.

 

 “Recibo una administración muy eficiente, con el camino trazado para reforzar temas de salud, educación y desarrollo social, pero lo más importante con finanzas sanas”, enfatizó.

Nelva Villarreal Primera Regidor de Hacienda, Cuenta Pública y de Servicios Primarios venía desempeñando dicho cargo desde la Administración 2018 y actualmente en el periodo 2019-2021 con las mismas carteras; durante la pandemia de Covid-19 ha sido enlace con salud en los programas de limpieza, sanitización y Vigilantes Covid.

 

 

Nelva Liliana Villarreal Rivera es Maestra de Educación Preescolar jubilada, ya ha participado en diversas acciones sociales en bien de la comunidad sambonense.

 

En el marco de la IX Sesión Extraordinaria de Cabildo, también asumió el cargo como Primer Regidora suplente María Antonia Boone Moreno quien se desempeñaba en puesto auxiliar del DIF San Buenaventura.

 

 

Gladys Ayala Flores asistió a la Sesión Extraordinaria con carácter de invitada por el cabildo y nueva presidente municipal interina para despedirla y desearle suerte en los próximos proyectos.

 

 

Reconoció que han sido un “Gran Equipo” como administración pública pues lograron importantes acuerdos sin distinción de colores para la prosperidad de San Buenaventura.

Aunque mencionó que su licencia es por tiempo indefinido ya que contenderá por la candidatura del PRI a Diputada Federal en el Distrito 2 expresó gratitud y confianza de regresar a cerrar la Administración como lo proyectaron con “Cero Deuda” y todos los compromisos cumplidos, de los cuales más del 95% han sido posible “gracias al trabajo de todos”.