"Nos están subiendo los contagios, sobre todo el número de pruebas": Cuarta Jurisdicción Sanitaria

Monclova
/ 19 julio 2021

En base al reporte emitido por el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 durante los tres últimos días se detectaron 43 casos positivos en la ciudad

Monclova.- Este lunes se registraron en Monclova otros 19 casos positivos de Covid-19, dejando un total de 67 casos activos en la ciudad, al momento hay 6 pacientes con síntomas graves están hospitalizados y tratados por médicos especialistas, el resto debe de mantenerse en resguardo domiciliario.

En base al reporte emitido por el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 durante los tres últimos días se detectaron 43 casos positivos en la ciudad.

El doctor Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria confirmó a esta casa editora "no están subiendo los casos, sobre todo el número de pruebas".

Declaró que tan solo para este martes se tiene en agenda el aplicar 13 pruebas a personas con síntomas de este padecimiento, cuando hasta hace algunos días, eran solo una, dos o tres las demandadas.

Explicó que de acuerdo al seguimiento que se da a todos las personas que resultan positivos en las pruebas, el contagio se registró muy posiblemente en sitios turísticos donde permanecieron durante los últimos días.

Por fortuna, dijo que no se han detectado casos positivos de la variante del Covid-19 Delta, que es más agresiva y perjudica fuertemente la salud de quienes lo contraen.


"Ni queremos tener ese tipo de variante por aquí. Es más mortal, esta variante es altamente contagiosa, los síntomas son más agresivos, aparte de lo que tienen las personas se agregan dolores de garganta muy fuertes, mucho muy agudos, digestivos".

Médicos de la localidad, ya están capacitados para poder detectar a pacientes que porten esta variante del virus, al momento no hay personas sospechosas de esta cepa del coronavirus.

Destacó que en la región se han tenido cerca de 800 muertes por el covid-19 en tanto exhortó a la comunidad a continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios, como lo es el evitar salir de casa, acudir a lugares aglomerados, usar cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial y respetar sobre todo la sana distancia.