Obreros de Maxion Inmagusa en Castaños paran labores en demanda de mejores utilidades
COMPARTIR
TEMAS
Informaron que recientemente les depositaron entre 4 y 8 mil pesos de utilidades cuando el año pasado recibieron 15 mil pesos.
Castaños, Coahuila.- Los obreros de Maxion Inmagusa suspendieron labores y bloquearon los accesos de la empresa, en protesta por los recursos que recibieron por concepto de utilidades.
Los trabajadores del turno de tercera iniciaron el paro laboral el viernes 20 de abril y solicitaron la presencia de los líderes sindicales y directivos de la empresa para atender sus peticiones.
Informaron que recientemente les depositaron entre 4 y 8 mil pesos de utilidades cuando el año pasado recibieron 15 mil pesos.
Esto provocó la molestia de los mil 600 obreros y por ello decidieron suspender las operaciones de la empresa hasta obtener una respuesta positiva.
“Lo que estamos reclamando es el pago justo de las utilidades, todos recibieron entre 5 mil y son cantidades muy bajas, además no se dió el aumento de salario, no tenemos descanso y trabajamos jornadas de 12 horas”, comentaron los trabajadores.
Señalaron que el año pasado hubo una buena producción por lo que exigen a la empresa que les entreguen las utilidades que realmente les corresponden.
“También tenemos un sindicato independiente de Inmagusa que no nos defienden para nada, ni siquiera sabemos quiénes son los líderes, necesitamos cambiar de sindicato”, declararon.
Trascendió que en el transcurso del sábado una comisión de obreros se reunieron con directivos y líderes del sindicato en la oficina de Conciliación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.