Pulgueros paran para evitar más contagios

Monclova
/ 3 noviembre 2020

Señaló que este es el momento en el que todos los ciudadanos de Monclova y la región, deben hacer un frente común, para evitar que los contagios se sigan presentando

MONCLOVA, COAH.- La ciudad amaneció el domingo sin actividad en las  pulgas de la colonia Hipódromo y Praderas del Sur, el alcalde Alfredo Paredes agradeció a los representantes de los comerciantes por el apoyo solicitado por las autoridades como una medida de evitar la presencia de más casos COVID-19.

El jefe de la comuna dijo que la actitud solidaria de los comerciantes y de una buena parte de los ciudadanos, que están acatando adecuadamente las disposiciones del Subcomité de Salud en esta región, es una verdadera esperanza para poder cortar la cadena de contagios que se ha venido generando en esta ciudad.

Señaló que este es el momento en el que todos los ciudadanos de Monclova y la región, deben hacer un frente común, para evitar que los contagios se sigan presentando y la forma de contrarrestar la ola de casos positivos, es aplicar con responsabilidad, todas las medidas de prevención.

CERCA DE 500 COMERCIANTES AMBULANTES SE SOLIDARIZAN.

Por su parte Jorge Flores, coordinador de los inspectores de comercio en esta ciudad, informó que la semana pasada se tuvo una reunión con los dirigentes de los comerciantes que se instalan en las pulgas de esta ciudad, para solicitar que no trabajaran por lo menos el domingo.

El fin de esta petición fue evitar la movilidad que se registra durante el domingo, uno de los días que se registra mayor afluencia, tanto el pulga de la colonia Hipódromo, como en la pulga de Praderas.

La urgencia por detener la aglomeración de personas en un solo sitio, como son las pulgas, es porque la ocupación hospitalaria se encuentra al tope y lo que menos se quiere en estos momentos, son más casos positivos que pudieran requerir ser hospitalizados.