Refuerzan vigilancia rural contra el robo de ganado en la Región Centro de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Policía Estatal y Fiscalía de Coahuila instalan cámaras de videovigilancia y mantienen operativos permanentes de revisión
MONCLOVA, COAH.- En un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía General del Estado fortalecen las acciones de prevención del robo de ganado, apoyadas en nuevas herramientas tecnológicas que refuerzan la procuración de justicia.
Con el objetivo de prevenir el abigeato en la Región Centro, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública entregó cinco cámaras de videovigilancia de alta tecnología para reforzar la seguridad en zonas rurales.
TE PUEDE INTERESAR: Se organiza gremio: taxistas del Centro de Coahuila se unen en el ‘Frente Unido’
Luis Ángel Estrada Picena, comandante regional de la Policía Estatal, y Fernanda Chaires, directora del C4, encabezaron la entrega del equipo, que permitirá a los elementos policiales actuar con mayor rapidez y eficacia ante cualquier reporte.
El fortalecimiento de la coordinación con las asociaciones ganaderas es resultado del trabajo conjunto impulsado por el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, y la Policía Estatal, lo que ha sido clave para obtener mejores resultados en materia de seguridad en la entidad.
Gladis Ayala, presidenta de la Asociación Ganadera de San Buenaventura, y Ramiro Ballesteros, dirigente de la de Monclova, destacaron la sinergia entre productores y autoridades para prevenir el robo de ganado y sancionar legalmente a quienes cometen este delito.
Por su parte, Luis Ángel Estrada señaló que, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez, los operativos de revisión de ganado se mantienen de manera permanente, con participación de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para garantizar la legal propiedad del ganado.
En representación del Fiscal General, asistió Miguel Ángel Medina, delegado regional de la Fiscalía General del Estado.