Reportan ‘levantón’ de jóvenes en Monclova, fueron padrinos del anexo ‘La Iglesia del Pueblo’
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Una noche de tensión se vivió en calles del sector suroriente de Monclova, luego de que testigos reportaran al 911 que dos jóvenes habían sido presuntamente golpeados y levantados por sujetos a bordo de una camioneta azul.
Horas más tarde se confirmó que los involucrados eran trabajadores del anexo “La Iglesia del Pueblo”, quienes trasladaban a los jóvenes por supuestos problemas de adicción.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Esto ya empezó’: Manolo Jiménez prevé presentar plan integral para modernizar aeropuerto regional
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Jazmines y Avenida Las Torres, donde una camioneta se detuvo abruptamente. De ella descendieron varios hombres que se dirigieron directamente hacia los jóvenes, a quienes sometieron con violencia para subirlos al vehículo. Uno de los muchachos intentó huir, pero fue alcanzado y forzado a ingresar a la unidad, que partió rápidamente del lugar.
El reporte generó una intensa movilización de elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes inicialmente manejaron la hipótesis de un posible “levantón”. Sin embargo, la corporación aclaró posteriormente a VANGUARDIA que se trató de una intervención de parte del personal del centro de rehabilitación “La Iglesia del Pueblo”, dirigido por el pastor Valentín Bustos.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta utilizada para estos traslados es una Pathfinder con vidrios polarizados, lo que genera confusión y alarma entre los ciudadanos. Por esta razón, se anunció que se realizarán operativos de revisión en los centros de rehabilitación de la ciudad.
HAY ANTECEDENTES
Este tipo de intervenciones ya ha generado incidentes similares en el pasado. El 25 de enero, un operativo policiaco fue activado en la Zona Centro de Monclova, tras reportarse la supuesta privación ilegal de la libertad de un hombre en la calle Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Toma protesta Cabildo Infantil, niñas y niños gobiernan por un día en Cuatro Ciénegas
En ese caso, testigos señalaron que varios individuos llegaron en dos camionetas, ingresaron a una vivienda y sacaron por la fuerza a un hombre que se resistía. Al final, familiares confirmaron que se trataba de personal del anexo “Casa Hogar”, quienes lo trasladaron al centro por su adicción a sustancias tóxicas.
Las autoridades reiteraron que, aunque estos centros actúan con el consentimiento de familiares, sus métodos deben respetar la legalidad y los derechos humanos, para evitar confusiones con delitos graves como el secuestro.