Sacerdote de la Diócesis de Saltillo sufre fuerte accidente en la carretera 57; se encuentra fuera de peligro
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Rodrigo Hernández Cerda, sacerdote de la Diócesis de Saltillo asignado a la iglesia San Carlos Borromeo en Candela, sufrió un grave accidente la noche de este lunes, pero afortunadamente sobrevivió para contarlo. Según los médicos, se encuentra fuera de peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Con documentos falsos, roban mini van valuada en más de 300 mil pesos en Monclova
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 57, en el tramo Monclova-Saltillo, a la altura del ejido Acatita de Baján. Un vehículo Tsuru, conducido por José ¨N¨, de 19 años, invadió el carril y colisionó contra el Jetta Volkswagen en el que viajaba el sacerdote, quien tiene 60 años. Además, se vio involucrado un tercer vehículo, una camioneta Volkswagen conducida por Francisco ¨N¨.
Los vehículos quedaron severamente dañados, y al menos tres personas resultaron lesionadas, incluido el sacerdote, quien fue trasladado a la clínica San José en Monclova.
El accidente provocó un fuerte congestionamiento vial en la carretera, lo que llevó a la llegada de elementos de la Guardia Nacional para atender la situación.
La mañana de este martes, la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado informando que el padre Rodrigo Hernández Cerda se encuentra fuera de peligro y sigue recibiendo atención médica en un hospital de Monclova.
El comunicado detalla: “El padre Rodrigo Hernández Cerda de la Parroquia San Carlos Borromeo de Candela se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro después de un accidente automovilístico sucedido en el tramo de la carretera de Castaños a Monclova; sigue en valoración médica”.