Se presenta ante el Juez estudiante de Monclova acusado de vender "packs"
Fernando G es acusado de poner en venta fotografías íntimas de mujeres de la Región Centro de Coahuila
Frontera, Coahuila.- El estudiante de ingeniería, Fernando G, se presentó en el Centro de Justicia Penal para enfrentar las acusaciones de invasión a la intimidad y trata de personas, por vender imágenes de mujeres desnudas de Monclova y la Región Centro a través de internet.
La audiencia inicial se llevó a cabo a las 13:00 horas con el Juez de Control Hiradier Huerta, la cual fue privada a petición del abogado Ernesto Romero Guajardo, representante de cinco víctimas de los llamados “packs”.
Fernando se negó a dar su declaración y sus representantes solicitaron la duplicidad del término, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes 29 de marzo a las 13:00 horas.
Ernesto Romero comunicó que no se dictó prisión preventiva como medida cautelar, pero se impuso una orden de restricción para proteger a las afectadas.
Informó que las mujeres que a las que representa tienen más de 18 años, pero las fotografías que se distribuyeron por internet son de varios años atrás cuando aún no tenían la mayoría de edad.
Comentó que el Ministerio Público tiene suficientes datos de prueba para que el acusado sea vinculado a proceso por invasión a la intimidad y trata de personas, este último delito podría proceder si el Juez considera que en efecto existen los elementos que comprueben que el acusado obtuvo dinero por las imágenes.
Las víctimas argumentan que las fotografías de situaciones íntimas se filtraron a internet después de haber perdido sus celulares, llevarlos a reparar o por confiar en sus entonces parejas sentimentales.
En los últimos meses las imágenes se integraron a un archivo tipo catálogo que se vendía en redes sociales como Twitter con precios de 50 hasta 400 pesos, en donde aparecen alrededor de 800 mujeres, la mayoría originarias de Monclova y la Región Centro.
Una de las víctimas que acudió a la audiencia se encuentra baja tratamiento psiquiátrico por haber intentado suicidarse en más de dos ocasiones, al ser objeto de burlas y señalamientos de sus conocidos.