Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SP de Frontera decomisa unidades de SIMAS por supuestas faltas al reglamento de tránsito

Monclova
/ 5 julio 2022

Al menos siete unidades del SIMAS, que recorren los diversos sectores de Frontera, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública

MONCLOVA, COAH.- Por segundo día consecutivo, las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Monclova- Frontera permanecen cerradas con cadenas y candados por manifestantes que exigen la salida de los consejeros estatales que nombró el Congreso del Estado en el organismo y la destitución del gerente general Eduardo Campos Villarreal.

Los manifestantes pernoctaron en las oficinas de ambas localidades y aseguraron que ahí permanecerán hasta obtener una respuesta del Congreso del Estado y del mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme, ante su petición.

Anuncio

LEER MÁS: FGE cita a declarar a manifestantes que tomaron SIMAS Monclova

No obstante, desde temprana hora de este martes, al menos siete unidades del Sistema que recorren los diversos sectores de Ciudad Frontera fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública que les señalaban diversas faltas al reglamento de tránsito, por lo que fueron trasladadas a un corralón con apoyo de grúas.

Los trabajadores del SIMAS que se quedaron en la calle tras el decomiso de las unidades declararon a VANGUARDIA que esta acción impedirá los trabajos de reparaciones de fugas, apertura y cierre de válvulas de la red general, situación que podrá colapsar el abastecimiento de agua en las próximas horas.

Anuncio

LEER MÁS: Recurriría SIMAS a la fuerza pública para desalojar a manifestantes de instalaciones en Monclova

Sin motivo aparente por el hecho de no tener el cinturón o la tarjeta de circulación, nos retiraron las unidades y la herramienta, para llevárselas a un corralón” dijo el trabajador.

Se consideró que esto es una acción derivada de la inconformidad que existe en el alcalde Roberto Piña Amaya que demanda la salida de los consejeros estatales y la salida del gerente general del SIMAS.

Anuncio

En rueda de prensa, el edil fronterense, rechazó rotundamente el haber dado una orden para detener a las unidades del SIMAS. Argumento que la manifestación solo es en las oficinas, no en la ciudad.

LEER MÁS: Ejidatarios de Pozuelos y Fresnillo y autoridades de Frontera toman SIMAS en Monclova

Lo que está pasando en la manifestación está pasando allá, nosotros estamos haciendo un ejercicio de gobierno normal, acá con la gente, las unidades de tránsito, protección civil, todas están funcionando normalmente, ustedes pueden verificar que lo que les digo es lo que está pasando”, declaró Piña Amaya.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor