Subcomités de Coahuila decidirán si se abren los panteones

Monclova
/ 21 octubre 2020

La apertura o no de panteones, deberá de definirse en los próximos días

MONCLOVA, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que por ahora no es seguro que abran los panteones para las visitas tradicionales los días 1 y 2 de noviembre, toda vez que se tiene como objetivo el no provocar aglomeraciones en esos espacios.

Sin embargo, señaló que serán los subcomités de Salud instalados en cada región del estado quienes definan si se aprueban la apertura de esos lugares.

El mandatario estatal expuso que se han dado recomendaciones a los subcomités, pero si se demuestra que hay control en los camposantos, podrían abrirse las puertas para la visita a los fieles difuntos.

“Si hay control para el acceso al panteón durante un periodo mucho más largo que el 2 de noviembre, habremos de dejar la decisión de los subcomités, pero si no tienen manera de controlar por los accesos que tiene el panteón y por muchas otras cosas que se dan de manera local la recomendación es que no se abran”.

Dijo “Coahuila va bien”, toda vez que el nivel actual de casos positivos es igual al que se registró cuando se inició con la reactivación económica (en el pasado mes de mayo).

Destacó que “no hay situación alarmante, pero sí queremos cuidar y prevenir un mayor número de contagios”.

En tanto durante la semana en curso, los integrantes de los subcomités en las cinco regiones del estado, sesionarán y analizarán las estrategias para impedir el incremento de contagios derivados de la celebración del día de muertos, así como de las fiestas de Halloween.

La apertura o no de panteones, deberá de definirse en los próximos días.