Tras denuncia anónima, cateo en Sabinas deja importante decomiso de drogas

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 5 abril 2025
Más de seis kilos de droga fueron encontrados en un domicilio por elementos de la Policía Estatal y la AIC

SABINAS, COAH.- En un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron más de seis kilogramos de drogas en un domicilio de la colonia Loma Alta, en la villa de Cloete, municipio de Sabinas.

La acción se realizó mediante una orden de cateo otorgada por un juez de control, tras una denuncia anónima recibida en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

TE PUEDE INTERESAR: Se desata rapiña de caguamas en Monclova; ciudadanos se llevan cartones de cerveza tras accidente

En el lugar fueron decomisados 3 kilos 800 gramos de heroína y 2 kilos 600 gramos de cristal.

Durante el operativo participaron también la Policía de Acción y Reacción (PAR), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Sabinas, como parte del trabajo conjunto en materia de seguridad.

Isadora Rodríguez Garza, delegada de la FGE en la Región Carbonífera, destacó que por instrucción del fiscal estatal, Federico Fernández Montañez, se mantiene la coordinación entre corporaciones para fortalecer las acciones contra el crimen.

La delegada reconoció además la labor de la Policía Estatal, que mantiene presencia constante en los municipios de la región.

Con este decomiso, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso con la paz y la seguridad de las familias coahuilenses.

Temas



Localizaciones



Aunque me licencié en Lengua y Literatura Española por la Normal Superior, y viví breves periodos en el campo educativo, la vida me llevó al periodismo, donde a lo largo de 26 años, todos en VANGUARDIA, recorrí casi todas las áreas y casi todos los puestos. Tengo particular interés en la política sin políticos, los comics, el cine, de preferencia el western, el futbol y las historias que nos hagan entender lo que somos. Fui editor fundador de El Guardián, editor en jefe de Extremo y actualmente editor de Mi Ciudad. ¿Algo que no me guste?, recargar en otros la culpa por lo que me falta.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM