Muere albañil que cayó de más de siete metros mientras laboraba en secundaria de Saltillo
COMPARTIR
Un trabajador de la construcción perdió la vida en el área de terapia intensiva de la clínica dos del IMSS, ubicada al norte de Saltillo, a causa de un accidente laboral que sufrió dentro de una escuela secundaria en días pasados.
El hombre fue identificado como José Antonio “N”, quien contaba con la edad de 30 años y tenía su domicilio en la colonia Nueva Jerusalén.
TE PUEDE INTERESAR: Suben casos de asma en Coahuila: revela la SS federal
De acuerdo con los datos proporcionados a las autoridades por don Juan Antonio, padre de la víctima, el incidente se registró el pasado lunes 8 de abril al interior de la escuela secundaria federal número 11 “Ricardo Flores Magón”, ubicada en Nazario S. Ortiz Garza y Felipe Ángeles, en la colonia Topochico.
El hombre se subió a un andamio que tenía una altura superior a los 7.5 metros para colocar una lona-sombra como techo para el patio.
Los fuertes ventarrones que se registraron cerca de las 16:30 horas fueron los causantes del accidente, pues movilizaron el andamio e hicieron perder el equilibrio al hombre, quien no encontró dónde sujetarse y sufrió una caída.
El trabajador terminó con traumatismo craneal y fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja, quienes lo levantaron inconsciente y de manera inmediata lo llevaron en ambulancia a la clínica dos del IMSS donde permaneció internado cuatro días, hasta este viernes que fue declarado sin vida por el médico de guardia.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ha sido convocada para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre este trágico suceso.