Muere hombre en volcadura; sus compañeros están graves, en Saltillo
COMPARTIR
Una persona originaria del Estado de México falleció en una aparatosa volcadura que se registró durante la mañana de este domingo en la autopista Torreón-Saltillo.
Sus dos acompañantes resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados en ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a una clínica particular. El percance fue reportado cerca de las 11:00 de la mañana en el kilómetro 56+900 a la altura del puente La Esperanza, en territorio de General Cepeda, Coahuila. El vehículo en el que viajaba la víctima, Hiladio De los Santos Carvajal, era un Dodge Neón de color gris.
Aparentemente, el auto era manejado por Bonifacio Secundino Pérez y circulaba de poniente a oriente rumbo a Saltillo. Son trabajadores de una constructora y el accidente se originó cuando la llanta delantera izquierda estalló. Esto provocó que el vehículo se saliera del camino y fuera a dar a un vado que divide los carriles de la misma autopista, donde efectuó más de tres volteretas.
TE PUEDE INTERESAR: Homicidios en riñas han sido provocados por consumo excesivo de alcohol: FGE de Coahuila
El auto terminó volcado en el carril contrario y el cuerpo de Hiladio salió proyectado. Al llamado acudieron paramédicos de Capufe, quienes atendieron a los dos sobrevivientes, entre ellos el conductor y un segundo acompañante. Los llevaron de urgencia a una clínica particular, donde uno de ellos se encuentra reportado como delicado.
Luego de confirmar el fallecimiento de Hiladio, se dio aviso al personal de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron labores de abanderamiento en el carril de mayor velocidad. No fue necesario el cierre de la carretera, ya que el percance ocurrió en medio de la circulación. Posteriormente, al llamado del percance, se aproximaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento del incidente.
Tras efectuar las investigaciones en coordinación con servicios periciales, procedieron con el levantamiento y traslado del cuerpo rumbo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. Por lo tanto, Bonifacio Secundino se mantiene en calidad de detenido por homicidio y lesiones culposas. Su situación legal se resolverá en las próximas horas de este martes.