Muere joven y su primo termina grave; se le atravesaron a tráiler en el ejido Cuauhtémoc de Saltillo

Coahuila
/ 31 marzo 2024

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo se dirigieron al lugar señalado para tomar conocimiento de lo ocurrido

Un joven sin vida y otro más con lesiones de gravedad fue el resultado de un accidente ocurrido sobre la carretera 57, cuando el conductor de una Chevy se atravesó frente a un tráiler al incorporarse sin la debida precaución, al oriente de Saltillo.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas, cuando el responsable circulaba en compañía de su primo a bordo del pequeño vehículo con dirección a Saltillo, después de haber asistido a un rodeo en el ejido Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar de heladas, sí habrá manzana en Arteaga; productores temen por condiciones climáticas atípicas

Justo al llegar a la carretera 57, a la altura del ejido Jagüey de Ferniza, el conductor intentó incorporarse a la vialidad; sin embargo, no se percató de la presencia de un tráiler que circulaba con vía preferencial en sentido de oriente a poniente. Por lo tanto, la pesada unidad impactó el vehículo en su costado izquierdo, proyectándolo posteriormente varios metros sobre la terracería a un lado de la carretera.

$!El conductor fue trasladado de manera urgente a las instalaciones de un nosocomio privado.

Tras lo ocurrido, el trailero no detuvo su marcha y huyó del sitio con rumbo desconocido. Testigos del accidente llamaron al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de las autoridades competentes.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo se dirigieron al lugar señalado para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los oficiales observaron a dos individuos que se encontraban en el interior del vehículo destrozado, por lo que solicitaron la presencia del cuerpo de rescate de los bomberos de la estación Derramadero.

Los bomberos acudieron al llamado de auxilio, acompañados de sus paramédicos, quienes confirmaron el lamentable fallecimiento de un joven de 23 años identificado como Salvador Alejandro, que viajaba como copiloto.

Respecto al conductor, fue trasladado de manera urgente a las instalaciones de un nosocomio privado para recibir atención médica inmediata, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para acordonar el área a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Agentes de la AIC cerraron por completo la carretera para que se pudieran realizar las diligencias correspondientes.

El motor del vehículo quedó sobre la terracería, al igual que la placa del tráiler. Con ayuda de esta última, se podrá localizar al responsable, ya que, aunque no causó el accidente, cometió un delito al abandonar la escena.

Finalmente, una vez concluidos los trabajos de peritaje, se ordenó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM