Muere obrero de AHMSA tras sufrir quemaduras con licor amoniacal

Coahuila
/ 16 enero 2023

El trabajador resultó gravemente herido, con quemaduras en gran parte de su cuerpo

Rodrigo Villalobos Carrillo, obrero de Altos Hornos de México (AHMSA), sufrió quemaduras con licor amoniacal mientras se encontraba trabajando en él área de Coquizadora en la Planta 1 de la empresa y falleció la tarde de este 16 de enero, confirmó personal.

Fue la tarde del pasado sábado 14 de enero cuando el trabajador, de 38 años de edad, ingresó al turno de segunda y se adentró en el área de Subproductos de Coquizadora. De pronto, una tubería que conduce el ácido reventó y cayó sobre el obrero, que quedó tendido en el piso.

Rodrigo resultó gravemente herido, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que sus compañeros le auxiliaron y solicitaron apoyo de personal para trasladarlo a la Clínica 7 del Seguro Social.

Se informó que sufrió quemaduras severas en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que médicos pidieron su traslado urgente a la Unidad Especializada del Seguro Social, donde hasta la mañana de este lunes fue atendido por especialistas y lamentablemente murió.

Villalobos Carrillo tenía 10 años de antigüedad en la empresa monclovense, era un trabajador sindicalizado.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo sin vida en Coahuila; podría tratarse de Dayan Yamil, joven desaparecida en Gómez Palacio

Luego de haber sido confirmada su muerte a VANGUARDIA, su padre Roberto publicó en su perfil de Facebook “Todo acabó en un abrir y cerrar de ojos descanse en paz mi hijo Rodrigo Villalobos Carrillo”, quien dejó en la orfandad a dos pequeños.

Sus compañeros de trabajo también hicieron públicas fotografías de momentos que pasaron juntos y expusieron fue un gran amigo.

“Tristes, consternados y con pesar el enterarnos de tu partida, compadre, pero solo te adelantaste un poco, es difícil de asimilar y de entender por qué y como pasan las cosas, tú solamente estabas haciendo tu trabajo tal como cualquiera de nosotros, me quedo con lo que esta última semana en el cambio de turno platicamos, me levantabas el ánimo y hasta relajeamos.

Compañero, amigo y excelente brigadista, vayan mis más sinceras condolencias para toda su familia. Dios envíe pronta resignación para ustedes. Descansa en paz, compadre”, publicó Francisco Torres Muller.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM