Mujer muere al interior del carro de su hermana, en Arteaga
COMPARTIR
Ambas mujeres viajaban a Estados Unidos con la intención de reunirse con el resto de su familia
Las buenas intenciones de una mujer se vieron frustradas cuando su hermana mayor, a quien intentaba llevar a Estados Unidos en un viaje por carretera, sufrió un paro cardíaco durante el trayecto. Esta situación terminó en tragedia, ya que la mujer de 65 años perdió la vida en la parte trasera del vehículo en el que viajaban. Ni su familia ni los cuerpos de emergencia del Municipio de Arteaga pudieron hacer algo para reanimarla. Ella pretendía reunirse con sus hermanas en el otro lado y ahora las esperará en la otra vida.
La tragedia ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en la carretera 57, cerca del Municipio de Arteaga, específicamente en el tramo de la gasolinera de la manzana, en la cabecera municipal. Los ocupantes de un vehículo Dodge Caliber pidieron ayuda a los servicios de emergencia del lugar cuando una de las pasajeras, una adulta mayor, comenzó a sentir malestares y sufrió un paro cardiaco.
TE PUEDE INTERESAR: Consterna a sociedad muerte de joven estudiante de Escuela de Psicología de Monclova
Una ambulancia de Protección Civil acudió al lugar en la carretera y tras evaluar la situación, la mujer, identificada como Inés Aranda Aguilar, fue declarada muerta por los paramédicos de Bomberos. Estos informaron a las autoridades, quienes rápidamente llegaron para acordonar el área y llevar a cabo las investigaciones.
Supuestamente, la mujer de 65 años estaba siendo llevada desde el Estado de Morelos, donde residía, hacia Estados Unidos para pasar el Año Nuevo con sus hermanas. Todas ellas emigraron años atrás sin documentos, y habían pasado mucho tiempo sin verse. Una de ellas, que sí tenía sus papeles en regla, se ofreció a ir por Inés para celebrar juntas, pero no anticiparon que durante el viaje los síntomas de la cirrosis que padecía Inés empeorarían. Esto provocó un infarto que terminó con su vida.
Ante esta situación, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar los procedimientos correspondientes, incluyendo el traslado del cuerpo al SEMEFO. Una vez allí, se continuarán con las diligencias para entregar el cuerpo a la familia y facilitar su traslado a Morelos, su lugar de origen, donde será sepultada.