Municipio de Acuña demanda a vendedores de terrenos con alto riesgo de inundación
ACUÑA, COAH.- El Municipio de Acuña ha iniciado procedimientos judiciales contra los propietarios de terrenos que han estado vendiendo sin contar con escrituras, y que además se encuentran en zonas de alto riesgo de inundación. Un ejemplo de esto es el sector conocido como “Las Flores”, donde la mayoría de los terrenos están situados a orillas de un arroyo.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, crecen 34% rescates de migrantes en el Río Bravo
Al respecto, el director de Desarrollo Urbano municipal, Lino Gerardo González Calvillo, junto con su equipo, sostuvo un diálogo con los vecinos que han adquirido estos terrenos, con el fin de informarles sobre la situación en la que se encuentran. Además, expresó la intención de la autoridad municipal de acercarles, en la medida de lo posible, servicios básicos como luz y agua.
“Durante el recorrido por esta área, nos percatamos de que hay varias viviendas situadas al margen del arroyo, lo que representa un riesgo. Por ello, estamos revisando este caso junto con Protección Civil, no solo desde la perspectiva legal contra quienes han vendido los terrenos, sino también desde el punto de vista de la seguridad”, explicó.
González Calvillo subrayó que, dado que el propietario de “Las Flores” no tiene la capacidad de escriturar, es necesario que se acerque al Municipio para resolver la situación y evitar seguir vendiendo terrenos que, posteriormente, dificultarían a sus compradores el acceso a servicios básicos.
Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de estas extensiones de terreno para que no realicen ventas sin antes regularizar su situación y obtener las escrituras correspondientes, asegurando que los terrenos no pongan en riesgo la vida de las familias.