Municipio no se lava las manos en caso de anexo de Monclova
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El Departamento de Salud lanzó un exhorto a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud para que revise el Centro de Rehabilitación “Vibe”.
Edith Hernández, regidora de Salud, declaró a VANGUARDIA que si bien el municipio no tiene competencia en la revisión y supervisión de estos sitios, no pueden ser ajenos a la situación que se está viviendo y solicitaron se tomen cartas en el asunto.
“El reglamento de salud no regula el tema de los anexos por que no es competencia ni facultad municipal, hay órganos que son responsables de cada área y en este caso la Secretaría de Salud es el responsable en su totalidad de los permisos las revisiones, supervisiones y todo lo que tenga que ver con los anexos.
“Como gestión yo lo hice directamente el día de ayer, pero como una sugerencia de gestión; por que como municipio no es facultad ni competencia pero tampoco no enajenamos de la situación, hacemos un llamado a la supervisión de ese anexo”.
Dijo la única persona que puede dar datos o reportes o brindar la información específica es la Secretaría de Salud a través del Jefe Y es que destacó que fue la misma población quien solicitó al ayuntamiento su intervención por presuntas agresiones a los internos.
Dijo el municipio no se está lavando las manos, pero sí se apegan al término de la ley.