Múzquiz: joven enfrenta cargos por homicidio calificado tras disparo mortal a su novio
La investigación revela que la acusada, Diana ‘N‘, manipuló un arma calibre .40 con conocimiento de su carga, disparando directamente en la cabeza de la víctima
MÚZQUIZ, COAH.- Diana ¨N¨, una joven de 20 años, enfrenta cargos por homicidio calificado con la agravante de ventaja, tras confesar haber causado la muerte de su novio, Antonio¨N¨, de 24 años. La tragedia ocurrió la madrugada del sábado 24 de agosto en Minas de Barroterán.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, confirmó ante medios locales que la imputación contra Diana ¨N¨ se basa en que ella estaba consciente de que el arma de fuego, una escuadra calibre .40, estaba cargada con cartuchos hábiles.
TE PUEDE INTERESAR: Sufre maestra jubilada de 80 años agresiones por parte de su nieto en Sabinas; pide protección
Durante la investigación, se descubrió que Diana ¨N¨ disparó directamente en la cabeza de la víctima tras manipular el arma sin experiencia previa.
La noche de los hechos, se había realizado una reunión entre jóvenes en una casa ubicada en la calle Bucareli entre Chapultepec y Flores Magón, en el barrio Dos del mineral de Minas de Barroterán. Durante la reunión, uno de los presentes, identificado como Michael Alexis ¨N¨ de 25 años, sacó el arma y realizó varias detonaciones al aire. Posteriormente, Diana ¨N¨, con el arma en mano, disparó a la cabeza de Antonio ¨N¨, conocido como “La Chiva”, causando su muerte en el lugar.
El Ministerio Público ha indicado que no existe justificación para considerar el hecho como culposo, dado el conocimiento previo de Diana ¨N¨ sobre la carga del arma y la intención aparente de apuntar a la cabeza de la víctima. Por ello, se le ha imputado homicidio calificado con ventaja, con base en la mecánica del suceso y las pruebas testimoniales.
Este lunes, Diana ¨N¨ fue puesta en prisión preventiva como medida cautelar. La audiencia para debatir sobre la intención detrás del disparo se llevará a cabo dentro de cinco días. En la audiencia inicial, se determinará si la siguiente audiencia será de vinculación a proceso, en función de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
La escena del crimen fue inspeccionada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes hallaron varios casquillos percutidos en el lugar. Según la investigación, Diana realizó disparos al aire antes de apuntar a la cabeza de su novio, consciente del potencial peligro del arma.
(Con información de medios locales)