Nadadores: Reparan canaleta en el ‘Cariño de la Montaña’, para evitar que el agua se desperdiciara
COMPARTIR
NADADORES, COAH.- Alrededor de 250 familias de la Región Centro se verán beneficiadas con los trabajos de reconstrucción de la canaleta ubicada en El Cariño de la Montaña, en Nadadores, que conduce el cauce del agua procedente de Cuatro Ciénegas y que atraviesa municipios como Lamadrid, San Juan de Boquillas, Sacramento, Celemania, San Buenaventura y los ejidos La Cruz y el 8 de Enero.
Tras reportarse el desgaste de este conducto, el alcalde de Frontera, Roberto Piña, y ejidatarios de la zona rural de estos municipios, se unieron para invertir y realizar los trabajos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudad Frontera: Regresa el Frontera Bus y traslada a 200 estudiantes de prepa y universidad
Se dieron las acciones y el edil y los ejidatarios de las diversas comunidades realizaron la mañana de este martes un recorrido para verificar el beneficio que les representa la obra.
Estuvo acompañado del director de Fomento Agropecuario, Óscar del Bosque, así como comisariados ejidales y productores rurales, entre los que se encontraban Arnulfo Arreola, Tomás Ramos, Jaime Iruegas, Silvestre Ramos, Henry Ramos y Juan Falcón, entre otros.
El director de Fomento Agropecuario, Óscar del Bosque, comentó que debido a lo desgastado de la canaleta de conducción del agua era necesario hacer una reconstrucción, pero debido a lo costoso, se requirió del apoyo del municipio, en virtud de que si no se atendía, los ejidos quedaban en riesgo de quedarse sin agua y perder sus sembradíos.
En este caso, comentó, los ejidos La Cruz y su anexo Colón, así como el 8 de Enero, enfrentaban el riesgo de que no les llegara el agua y por ende enfrentar graves consecuencias.
TE PUEDE INTERESAR: Revela Alcalde que 35 por ciento en Monclova adeuda el predial; llama a ponerse al corriente
Por su parte, Ángel Jaime Iruegas, representante de la Saca Salada destacó que esta obra viene a ser de gran beneficio para más de 250 familias “si no hubiera sido por el apoyo del alcalde nos hubiéramos quedado sin agua y eso afectaría la siembra en los ejidos”, comentó.