Narco de Sonora pasará 52 años tras las rejas del Cefereso de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 13 mayo 2024

Está acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en el Estado de México, logró sentencias de 52 y 36 años de prisión contra 2 individuos pertenecientes a un grupo criminal.

Se les encontró culpables de delincuencia organizada con la intención de cometer delitos contra la salud, posesión de mariguana con la intención de sacarla del País, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

TE PUEDE INTERESAR: Para mejorar la enseñanza se requiere no más de 25 estudiantes por salón: SNTE Coahuila

En septiembre de 2006, se emitió una orden de captura aprobada por un juez federal contra Enrique “M” y Francisco “G”, en Nogales, Sonora.

Tras un proceso legal llevado a cabo por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó sentencia condenatoria contra ambos individuos, identificados como miembros de un grupo criminal.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

Enrique “M” recibió una sentencia de 52 años y 2 meses de prisión por delincuencia organizada con funciones de administración, dirección o supervisión, posesión de mariguana con la intención de sacarla del País, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Actualmente cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Por otro lado, Francisco “G” fue condenado a 36 años y 6 meses de prisión por los mismos delitos, excepto la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS Chiapas”, en Villa Comaltitlán, Chiapas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM