¿Necesitas recarga? Sigue Saltibus con problemas en sistema
COMPARTIR
En redes sociales se reporta desde hace 5 días que las y los usuarios del Saltibus no pueden realizar recargas a sus tarjetas desde las tiendas OXXO, generando retrasos y problemáticas a las y los usuarios.
Esta situación viene de parte de las empresas subcontratadas por el sistema Saltibus, quienes son los operadores del programa de tarjetas de prepago y tienen los convenios con las tiendas.
TE PUEDE INTERESAR: Logra Ramos Arizpe la ‘deuda cero’, asegura alcalde
A pesar de diversos esfuerzos, hasta el momento este servicio no se ha podido reactivar de manera funcional, por lo que al momento se siguen mostrando leyendas en las tiendas OXXO con la falta del sistema.
Según informaron desde el pasado fin de semana, el sistema debió reactivarse para el pasado sábado; sin embargo, el sistema sigue fallando, según se ha denunciado en redes sociales.
Es por esta razón que el ayuntamiento de Saltillo emitió un boletín en donde se explica el porqué de la falla, asegurando que es la empresa OXXO quien no está dando el servicio en este momento.
“En relación a la actual falta de sistema de recarga de la tarjeta Saltibus, el Gobierno Municipal de Saltillo informó que el servicio es proporcionado por la empresa externa OXXO”.
“Ante las quejas recibidas, el Instituto Municipal del Transporte tuvo contacto con los concesionarios, quienes contrataron a dicha empresa, y misma que se comprometió en restablecer lo antes posible el sistema para que los estudiantes y personas de la tercera edad con tarjeta Saltibus puedan realizar su recarga y acceder al transporte público con tarifa preferencial”.
“El Municipio informó que se mantendrá atento a que el sistema quede resuelto a la brevedad posible”, menciona el comunicado.