Ni con boyas paran oleada migrante; cruzan río Bravo más de 15 mil por Piedras Negras en dos semanas
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Miles de migrantes continúan llegando a la frontera de Piedras Negras, con el fin de cruzar el río Bravo hacia Eagle Pass, Texas, y solicitar asilo a las autoridades de migración.
Sin importarles el peligro que representa cruzar el río, por las fuertes corrientes, los contenedores, alambradas cortantes y boyas, los cientos que a diario llegan en caravanas conformadas por menores, adultos y personas de la tercera edad, desafían las advertencias que hacen las autoridades de ambos países.
TE PUEDE INTERESAR: Se extraerán 900 millones de metros cúbicos de agua en las presas de La Laguna para ciclo 2024
Con base en reportes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, Texas, tan solo en las últimas dos semanas fueron procesados cerca de 15 mil migrantes que cruzaron por diferentes puntos de Piedras Negras.
La Patrulla Fronteriza que cubre los sectores de Eagle Pass, Uvalde, Crystal City, Brackettville, Carrizo Springs, La Pryor y Batesville, son puntos por donde se arrestan a los grandes grupos que ´provienen de países de centro y Sudamérica, así como también de países de Asia, entre muchos otros.
También se han logrado interceptar 51 casos de contrabando de humanos, así como armas.
Este viernes se reportó una caravana de más de 500 personas que se dirigían con destino a Piedras Negras, en su ruta para cruzar a Estados Unidos.