Niña que fue abusada en su propia casa en Saltillo es atendida por Pronnif; estará recibiendo terapia psicológica

Fue el pasado mes de junio cuando José Martín ‘N’ de 18 años abusó de una menor de 11 años en su propia casa, aprovechando que los padres de la víctima le otorgaban asilo, de acuerdo con pruebas confirmadas por la unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales en contra de Menores.
Ante este hecho, se emitió una orden de aprehensión en contra del señalado, quien quedó detenido y fue vinculado a proceso, dictándole prisión preventiva y siendo ingresado en el Cereso de Saltillo.
De acuerdo con voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Martín ‘N’ tendrá que esperar tres meses de plazo otorgados por el juez de control y en ese lapso se llevarán a cabo las indagaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Propinas también están bajo lupa del SAT, debes declararlas
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), indicó que la audiencia inicial del caso se llevará a cabo de forma privada puesto que se trata del caso de una menor de edad.
Además se informó que la menor ya ha sido canalizada a la Pronnif junto con su madre, a quienes se les está brindando asesoría jurídica, además de otorgarle atención psicológica a la afectada.