No a todos los saltillenses alegra la llegada de las reliquias de beato italiano
COMPARTIR
Publicación en Facebook provoca mensajes como: ‘Pura brujería idólatra del catolicismo’
A partir del 23 de marzo y hasta el día 26 del mismo mes, la reliquia de Carlo Acutis estará en Saltillo.
La reliquia del beato italiano conocido por documentar milagros eucarísticos y catalogarlos en un sitio web (que creó antes de su muerte por leucemia), permanecerá en la capilla del Colegio Nicolás Bravo.
La noticia, dada a conocer el pasado martes por VANGUARDIA, rápidamente se volvió viral entre saltillenses católicos y escépticos. En Facebook lleva hasta el mediodía de este miércoles 261 reacciones, 47 comentarios y 37 compartidas.
TE PUEDE INTERESAR: DIF Coahuila ha brindado un millón 696 mil terapias a pacientes con discapacidad
“Deberían llevarlo a todos los colegios católicos, es un buen momento”, opinó Lucero Atkins, mientras que Luz María Bayardo expresó: ¡Qué padre!; por su parte, Cristina Hernández publicó: “Wow, hermosa noticia, desde Italia, gracias por su visita”.
La publicación no solo provocó entusiasmo en los saltillenses; hubo quienes reprobaron e incluso utilizaron lenguaje ofensivo para descalificar la visita del beato, como Frank “N”, quien escribió: “Es una persona muerta, ya déjenla en paz , qué raros son esos religiosos, la neta”, mientras que Ulises “N” fue más allá con su comentario “Mocoso pajero”, aunque Alex “N” no se quedó atrás al escribir: “Pura brujería idolatra del catolicismo”, o Carla “N”, quien calificó como una tontera la visita: “¡Qué miedo! Cómo le encanta a los católicos adorar tonteras”.
¿QUIÉN FUE CARLO ACUTIS?
Carlo Acutis fue un estudiante aficionado a la informática, nacido en Londres en 1991, y desde los 12 años comenzó a evangelizar a través de un sitio web que creó para documentar milagros.
Sin embargo, falleció a los 15 años por leucemia y se le considera como el patrono del internet y de los informáticos, pues supo utilizar la tecnología para predicar la palabra de Cristo.
Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís por el Papa Francisco
¿QUÉ ES UNA RELIQUIA?
En la Iglesia Católica se denomina reliquias a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas. Las reliquias también designan a los ropajes y objetos que pudieran haber pertenecido al santo en cuestión o haber estado en contacto con él, considerados dignos de veneración.
TE PUEDE INTERESAR: Este jueves inicia el registro de aspirantes a diputaciones locales en Coahuila
Las reliquias se dividen en varios tipos, como las de “primera clase” o también llamadas de primer grado, que son “el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un santo, como carne o un hueso”.
También existen las reliquias de “segunda clase”, que son “algo que le perteneció al santo como una camisa o un libro (o los fragmentos de esos objetos)”.
Finalmente están las de “tercera clase”, que son “los objetos que el santo tocó o que han sido tocados por una reliquia de primera, segunda u otra de tercera clase”.
Cualquier parte del cuerpo del santo es sagrada y puede ser colocada en un relicario”. También los huesos, la carne, los cabellos y la sangre son considerados como reliquias.