No hay denuncias por ataque en colegio Maker

Coahuila
/ 14 octubre 2021

El caso fue denunciado ante la Pronnif, dependencia que investiga los hechos para determinar si se confió abuso contra el menor.

Luego de que se dio a conocer que padres de familia del Colegio Maker de Saltillo presentaron una denuncia ante la Procuraduría para los Niños, Niños y la Familia (Pronnif) por un presunto caso de abuso sexual cometido aparentemente por un estudiante de seis años en contra de uno de sus compañeros de clase, la Fiscalía General del Estado descarta que exista una denuncia por este hecho.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que hasta el momento las diligencias corren a cargo de la Pronnif, y será una vez que concluya la investigación por parte de esta dependencia, cuando la Fiscalía podrá determinar si se inicia una carpeta de investigación.

“Tenemos mesas de investigación conjuntas con Pronnif y en cuanto concluyan las diligencias de ellos, esto podría convertirse en una carpeta de investigación”, dijo.

Sostuvo que en algunos de casos estas quejas no alcanzan el rango que pudiera considerar el hecho como conducta delictiva, sin embargo, la Pronnif atiende estos casos.

Asimismo, informó que en la Fiscalía directamente son pocos los casos que llegan a denunciarse: “No tenemos un gran número de quejas, denuncias o reportes de esta naturaleza, sin embargo, sí es muy importante que pongamos atención”, dijo.

Finalmente, el Fiscal señaló que actualmente se tienen en proceso varios casos ahí, tratándose de vinculaciones a proceso y juicios en curso por el delito de abuso sexual en algunos planteles educativos.

Fue el pasado lunes cuando publicaciones en redes sociales señalaron que serían al menos tres niños quienes fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de un compañero, quien tendría antecedentes de mal comportamiento y, según versiones, les introdujo objetos en sus cavidades, lo que provocó lesiones en uno de los menores.

Trascendió que los padres de familia presentaron una queja ante la Dirección del Colegio Maker y a la Pronnif, dependencia que habría confirmado el abuso.