No hay excusas: sí aplicarán ley seca desde el 1 de junio para elecciones en Coahuila
COMPARTIR
El acuerdo por el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas este próximo fin de semana, para dar paso a la jornada electoral, ya ha sido firmado por el gobierno del estado de Coahuila.
En esta ocasión, esta modalidad de prohibición de venta de bebidas embriagantes en establecimientos entrará en vigor al primer segundo del sábado 1 de junio y terminará el lunes 3 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Alcanza desistimiento en campañas electorales por violencia hasta 65%
Este acuerdo fue firmado el pasado 24 de mayo por el actual secretario de gobierno del estado, Óscar Pimentel González, ante la llegada del proceso electoral del próximo 2 de junio.
Con esto se decidió que el día de la jornada electoral, así como el día anterior, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, así como el consumo de las mismas en cualquier tipo de establecimiento.
Esta llamada “Ley Seca” estará vigente en todo el territorio estatal durante el fin de semana de los comicios, y las autoridades estatales serán las encargadas de hacerla cumplir a cabalidad.
La prohibición de venta de bebidas embriagantes durante las elecciones se aplicará en todo el país, aunque cada uno de los estados tiene diferentes maneras de aplicarla según las leyes de cada entidad federativa.