‘No se ha dejado de trabajar para auxiliar a damnificados’ dijo Riquelme
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Siguen las labores de limpieza y regeneración en Múzquiz después de la tromba que azotó a la zona el pasado fin de semana y continuarán hasta recobrar la normalidad, anunció ayer por la mañana en Torreón el gobernador Miguel Riquelme.
“La limpieza sigue, tenemos el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, hoy seguimos con limpieza y vamos a llegar con más camiones para ayudar a las familias que sacaron muebles y pertenencias que ya no sirven a la calle, estar limpiando a la par las calles de Múzquiz y de Palaú”, dijo.
El gobernador agradeció las aportaciones que han hecho muchos empresarios y algunos municipios como el de Torreón donde a través del DIF municipal se realizó una colecta de alimentos, agua y ropa para los más de seis mil afectados en esa zona del estado.
Dijo que una vez terminado el censo de los hogares dañados, en colaboración con el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado entregará enseres domésticos a quienes que reportaron pérdida total.
“Hoy terminaremos el censo en Múzquiz, hoy estaremos evaluando cuál es la totalidad de daños menores, de daños parciales, y de daños en las viviendas”, comentó.
Tan pronto se tenga el resultado de este censo, aseguró, estará en los dos municipios afectados, donde hasta el momento se contabilizan más de seis mil casas dañadas, 5 mil 350 en Múzquiz y mil en Palaú.