¡O la amas o la odias! Pasiones y sabores en la Feria de Saltillo
COMPARTIR
La Feria de Saltillo, como cada año, despierta pasiones, ya que los saltillenses la aman o la odian. Este evento anual, que este año se celebra del 18 de julio al 11 de agosto, es un punto de encuentro cultural y de entretenimiento que genera opiniones divididas entre los habitantes de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a un concierto en la Feria de Saltillo? No hay transporte público después de las 22:00 horas
En un esfuerzo por capturar el sentir de la comunidad, VANGUARDIA decidió preguntar a sus seguidores sobre qué es lo que consumen cuando visitan la Feria de Saltillo. De un total de 136 comentarios, alrededor de 20 personas indicaron que no asisten o han dejado de asistir, citando razones como la falta de interés en el ambiente, los artistas invitados o la repetitividad del evento. “Siempre es lo mismo”, fue una de las frases recurrentes.
Para aquellos que disfrutan de la feria, esta ofrece una variedad de puestos y atracciones que capturan su atención e interés.
Entre los aspectos más valorados se encuentran los conciertos, que este año han presentado a artistas como Sonora Pura Dinamita, Danna, Los Herederos de Nuevo León, El Gran Silencio, Mariana Bo, Majo Aguilar, Piso 21 y Kumbia Kings. Aún quedan por presentarse Los Cadetes de Linares, Grupo Costumbre, Bryndis, Gera MX, Los Mier y Sonido Mazter.
La Feria de Saltillo muestra una gran diversidad de opiniones y gustos. Mientras algunos encuentran deleite en la música y las tradiciones, otros expresan su descontento, creando un mosaico de emociones que solo un evento de esta magnitud puede generar.
Así, la feria continúa siendo un espacio de encuentro y controversia, una tradición que se reinventa año con año, manteniendo viva la esencia de Saltillo.
Aquí te presentamos algunos de los comentarios de nuestros seguidores, y si deseas conocer el total, te invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales de VANGUARDIA.
Michonne Vox comenta que su experiencia incluyó una pizza poco apetecible, una brocheta de pollo con BBQ y un agua de limón a un precio exorbitante. Juanita Charles, en cambio, busca artesanías, como objetos de madera, y no menciona quejas específicas sobre la feria.
Para Ángel Villarreal, la falta de cajeros automáticos fue una notable omisión este año.
Por otro lado, Bella Ramón y Lluvia Marín disfrutan de los jarritos para café y las brochetas BBQ, encontrando algo positivo en su visita.
Javier Omar Aldrete se deleitó con papas con salsa, mientras que Juan Salazar García prefirió los churros con cajeta.
El comentario de Study English 101 destaca las deliciosas gorditas de maíz con queso y salsa verde, considerándolas irresistibles. Sin embargo, Luna Fernández se lamenta de la selección de artistas, afirmando que llevan más de 20 años sin traer talento reconocido.
Ricardo Muñiz asiste específicamente a comprar botellas de mezcal y cremas en el área de artesanías. En contraste, Hadassa González ha dejado de ir, calificando la feria como peligrosa y carente de supervisión por parte de Protección Civil.
Mario Pepi opta por artículos prácticos como cobijas y cacerolas, mientras que Christian González Rentería sugiere llevar medicamentos como Pepto Bismol y sal de uvas, indicando posibles problemas digestivos después de consumir exceso de comida... y alcohol.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vecinos caos vial y problemas de estacionamiento durante la feria de Saltillo
Humberto Bermúdez critica los precios elevados de los productos, comparando el costo de artículos como Sabritas y Coca-Cola dentro y fuera del recinto ferial. Zay Oyervides prefiere esperar a una festividad más económica en agosto, como lo es el Día del Santo Cristo, y Carolina Cepeda alaba las quesadillas de Tlaxcala, describiéndolas como “deli”.
Raúl Muñoz comparte una anécdota sobre los vendedores de la feria, resaltando el regateo y la oferta de productos a precios negociables. Francisco Espinosa y Héctor Cedillo expresan su nostalgia y preocupación por los elevados precios, respectivamente.
Mariana Lara menciona que su gasto principal se destina a los juegos, y Pame Pérez P’ disfruta de una trenza de pan.
Roberto Sánchez defiende la feria, argumentando que las quejas sobre los precios son infundadas y proponiendo un cambio de nombre para la ciudad que refleje mejor su espíritu.
Finalmente, Héctor Torres recomienda llevar un impermeable debido a las frecuentes lluvias, mientras que Zenaida López Bautista prefiere no asistir para evitar el gasto. Amira Khan disfruta de los puestos árabes e indios, y Rochi Mua compra licor de manzana de Arteaga.