Denuncian vecinos caos vial y problemas de estacionamiento durante la feria de Saltillo
COMPARTIR
Los residentes de la colonia San José Oriente, situada en la contra esquina de la Plaza de Toros y cerca de los terrenos de la Feria de Saltillo, han alzado la voz en denuncia por el caos vial y los problemas de estacionamiento que enfrentan cada año durante la estadía de la Feria en la ciudad.
Desde el inicio del evento, los habitantes de esta colonia, especialmente los vecinos de la lateral de Valdés Sánchez, han visto cómo sus calles se convierten en un estacionamiento improvisado para los visitantes de la Feria.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Será UAdeC sede de conferencia internacional sobre Interacción humano-computadora
Los vecinos reportan que, debido a la falta de uso del estacionamiento acondicionado para los visitantes de la Feria, sus cocheras y calles se llenan rápidamente de vehículos y muy tarde, por la noche, las conversaciones, el ruido de los autos y en ocasiones hasta pleitos, interrumpen sus sueños.
En entrevista con VANGUARDIA, los residentes expresaron su frustración por la situación. Aseguran que los autos de los visitantes bloquean sus cocheras y ocupan el espacio frente a sus viviendas, dejándolos sin lugar para estacionar sus propios vehículos o forzándolos a buscar estacionamiento en calles lejanas.
A pesar de haber padecido este problema durante años, los vecinos aseguran que no han recibido respuesta efectiva de las autoridades municipales. En algunos casos, incluso han observado a personas que, a cambio de una propina, se dedican a orientar a los automovilistas para que estacionen en la calle, exacerbando aún más el problema.
“NO PODEMOS LLEGAR A NUESTRAS CASAS”
Durante la estancia de la feria, el caos vial se intensifica en la zona, principalmente entre las 17:00 y las 02:00 horas, cuando los bulevares Centenario de Torreón y Valdés Sánchez se congestionan con el tráfico generado por los visitantes. Esta situación afecta el acceso a las colonias aledañas como el Toreo, Loma Linda y Colinas de Santiago, entre otras, pues estas son las principales vías de acceso.
Los habitantes del sector señalan que esto se debe a que el estacionamiento del recinto ferial solo cuenta con una entrada para recibir a los cientos de familias que llegan en automóvil, lo que retrasa y congestiona las vías.
Aunque si hay elementos de tránsito municipal en el lugar, estos se concentran solo en las entradas a la Feria, dejando a su suerte ante la falta de orden a los habitantes de las colonias aledañas a la Feria.
Con dos semanas restantes para que concluya la Feria, los vecinos esperan una respuesta y acción por parte de las autoridades para mitigar estos problemas y mejorar las condiciones de tránsito y estacionamiento en su área.
Ante la situación, Zulema Banda, subdirectora de tránsito municipal, señaló que en atención a dichas situaciones que aquejan a los pobladores del oriente de Saltillo, se reforzará la vigilancia con un mayor número de elementos para tener más cobertura de la zona y agilizar el tráfico vehicular.
Además, se darán rondines en las calles aledañas a las instalaciones de la Feria con el fin de que los visitantes utilicen el estacionamiento apropiado. Asimismo, adelantó que se encuentran dialogando con los organizadores del evento, a fin de que sea habilitada una segunda entrada al estacionamiento, sobre el bulevar Fundadores, en los próximos días, previo al fin de semana.