Obispo de Saltillo realiza Misa Crismal en la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova
Decenas de sacerdotes de la Diócesis de Saltillo y católicos de Monclova y la región Centro de Coahuila presenciaron una misa Crismal oficiada por el obispo Hilario González García.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Tribu Kicapú se convierte en patrocinador de Acereros de Monclova
Fue en la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada frente a la plaza principal de Monclova, donde se llevó a cabo la ceremonia en la cual se renovaron las promesas sacerdotales de todo el presbiterio, que se hicieron con Dios y ante la Iglesia, de ser fieles al ministerio.
Además, se realizó la bendición de los santos óleos. Los santos óleos son el Santo Crisma, es decir, el aceite que los sacerdotes ordinariamente utilizan en los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación, además del óleo que se unge a los enfermos y a los catecúmenos.
“Es una oportunidad muy bella en esta Semana Santa donde se reúnen sacerdotes y pueblo de Dios. Recordemos que todos estamos consagrados a Dios y ungidos con los aceites santos, y siempre una unción espiritual nos ayuda a reflejar en la vida la vida misma de Cristo”, expuso el Obispo de Saltillo.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo invitó a los católicos a valorar sus sacramentos, la vida de gracia y la consagración a Dios por medio del bautismo y la confirmación.
“Que todos vivamos conforme a nuestra vocación cristiana de hijos e hijas de Dios”, apuntó.