Obtiene libertad condicional extesorero de Gómez Palacio

Coahuila
/ 19 julio 2024

Cuauhtémoc Estrella González enfrentará su proceso en libertad tras ser investigado por el uso indebido de atribuciones y facultades durante su gestión

TORREÓN, COAH.- El extesorero municipal de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, abandonó las instalaciones del Cereso, según información divulgada por personas allegadas a la diputada plurinominal Alma Marina Vitela Rodríguez.

Se informa que ayer, casi a medianoche, logró salir en libertad el licenciado Cuauhtémoc Estrella González, quien fuera tesorero municipal durante la administración que encabezó la ahora legisladora federal.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Reactivan recorridos de vigilancia por ráfagas de viento y lluvias

Trascendió que pudo salir libre gracias al apoyo de Vitela Rodríguez; sin embargo, se estableció que se le dictó libertad condicional, es decir, que Estrella González continuará su proceso en libertad, lo que indica que aún no se ha determinado su inocencia o culpabilidad.

El exfuncionario es investigado por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio de la alcaldía de Gómez Palacio.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM