Oficina de Naturgy en Saltillo sólo tramita nuevos contratos
COMPARTIR
TEMAS
La compañía Naturgy, que distribuye gas natural en Saltillo y otras partes del país, sólo cuenta con una oficina en la capital del estado, aunque en ella sólo se pueden realizar trámites relativos a contratos de servicio, por lo que no existe ninguna vía para reclamar físicamente sobre la tarifa o calidad del servicio.
VANGUARDIA reportó ayer que usuarios de Saltillo han denunciado irregularidades en recibos con incrementos exagerados, cargos adicionales por otros conceptos, además de una nula atención para resolver quejas y aclaraciones.
Desde que en junio de 2019 la compañía cerrara sus centros de atención en Saltillo, en los que se podía contratar el servicio, pagar y pedir aclaraciones, posteriormente sólo se quedó una oficina en el bulevar Isidro López, que también desapareció, y ahora nada más existe en la ciudad un local, ubicado en el fraccionamiento El Rosario, que es operado por un tercero , únicamente para el trámite de contratos.
De esta forma, la única forma de que los usuarios reclamen a la empresa por altos cobros o deficiencias en el servicio, es por la vía telefónica o a través de sus plataformas electrónicas.
Este medio solicitó directamente a la compañía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) su postura sobre los señalamientos y la falta de atención a los usuarios saltillenses, sin embargo hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta.
En septiembre, el diputado federal Jaime Bueno presentó una iniciativa de reforma para obligar a la empresa a mejorar su servicio y evitar los cobros estimados.
>PRIMER PLANO 2