Ofrece Oficialía de Saltillo registros de bebés ‘a domicilio’
COMPARTIR
Para mayor seguridad y comodidad de las familias coahuilenses, algunas oficialías realizan el trámite de registro de nacimiento a domicilio llevando además un detalle para celebrar el feliz acontecimiento.
Tal es el caso de la Oficialía Número 37, que a través de su página oficial de Facebook ofrece llevar a cabo el trámite en tiempo y forma, es decir, dentro de los primeros 60 días naturales posteriores al nacimiento, pero desde la comodidad del hogar.
Explicó que a causa del coronavirus se han visto disminuidos los registros de nacimientos en todo el Estado, ya que los padres prefieren esperar a que pase la contingencia, sin embargo, de esta manera se llevando el registro de recién nacidos, otorgando a los niños y niñas el reconocimiento administrativo de su existencia y personalidad jurídica sin que los padres tengan que exponerlos a ser contagiados de COVID-19
El costo para llevar a cabo el trámite a domicilio es de 400 pesos, 230 pesos más que los 170 pesos que establece el Registro Civil; el trámite incluye el acta de registro de nacimiento, la primera copia certificada, CURP impresa y un detalle de la Oficialía, la mayoría de las veces, una plantita suculenta. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 844 198 51 10.
De acuerdo con el Registro Civil del Estado, esta modalidad fue autorizada dado que durante la pandemia a causa del COVID-19 disminuyeron los registros de recién nacidos, ante el temor a contagios, servicio a domicilio que ha tenido gran aceptación en el Estado.