Olvidan operadores a familia en Teleférico de Torreón; una hora pasaron suspendidos
COMPARTIR
Jóvenes tuvieron que llamar al 911 para que los rescataran, todo apunta a que trabajadores cerraron y se fueron sin revisar
TORREÓN, COAH.- Por un aparente error humano, una familia quedó atrapada por más de una hora dentro de una góndola del Teleférico de Torreón, cuando regresaba de su visita al Cristo de las Noas.
El matrimonio se identificó como Dayana, de 20 años, y Brandon, quienes estaban acompañados de su pequeña hija Kaylany, de cuatro años de edad. La familia tomó la última góndola del teleférico para regresar, pero el mecanismo fue apagado por el personal que las opera, olvidando a los pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan derrama económica de 500 mdp por fiesta de la vendimia de casas vinícolas de Coahuila
La emergencia se registró alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, y después de transcurrida una hora y al ver que no avanzaban, descartaron que la góndola estuviera detenida por alguna falla, por lo que la familia comenzó a hacer señales con las luces de sus celulares.
Dayana, la jefa de la familia, hizo una llamada al 911 para pedir auxilio y de manera inmediata, hasta el acceso del Teleférico que se encuentra sobre la calle Treviño, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la unidad de Protección Civil.
Luego llamaron a los operadores del mecanismo del sistema y este fue encendido para que la familia fuera rescatada en el área del descenso y se retiraran a su hogar sanos y salvos.
Aunque no se ha confirmado, todo indica que el personal a cargo del manejo del mecanismo de las góndolas pensó que ya no había más personas en las cabinas, apagó todo y se fue.
Hasta el momento la empresa que opera el Teleférico no ha hecho alguna declaración oficial de lo sucedido, ni si habrá sanciones al personal que olvidó a la familia dentro de la góndola.