Onda gélida no provocará suspensión de clases en Coahuila, reitera Sedu
Hasta este lunes, se mantiene programado el regreso a clases en Coahuila tal como está establecido en el calendario de la Secretaría de Educación del Estado (Sedu), para este jueves 9 de enero, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado una onda gélida que afectará gran parte del territorio mexicano.
Según el SMN, durante miércoles y jueves, la segunda tormenta invernal traerá lluvia engelante a Coahuila, además de temperaturas frías a muy frías, lluvias fuertes y caída de nieve y aguanieve.
TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Monclova dos nuevos centros de salud: alcalde
En el caso de Saltillo, la plataforma AccuWeather prevé lluvias a partir del miércoles y temperaturas mínimas de 1° Celsius y máximas de entre 4° y 5° para jueves y viernes. A pesar de este pronóstico, a unos días del regreso a clases, la Secretaría de Educación indicó que no se han previsto cambios en el calendario escolar, de este modo, se espera que las clases se reanuden el jueves, siguiendo los criterios establecidos al inicio de la temporada invernal.
Dichos criterios contemplan la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta la secundaria, cuando las temperaturas alcancen los rangos de 0°C, -1°C o -2°C, respectivamente. En ese caso, se implementarán clases en línea para garantizar la salud de los estudiantes y del personal docente.
En el caso de que se registre una asistencia de la mitad de los estudiantes a las aulas, se realizará un repaso de los temas previos; si asiste más de la mitad, se dará continuidad al tema que estaba agendado para ese día.
Cabe recordar que la asistencia de los alumnos quedará a consideración de los padres de familia, que deberán evaluar la sensación térmica en la zona, así como el estado de salud de los menores.