Parque ‘hundido’ de Saltillo, entre hierbas, basura y olvido

Coahuila
/ 11 octubre 2021

Inseguridad, otro de los problemas que enfrentan los paseantes

Pese al esfuerzo de las autoridades por mantener limpio el Parque Hundido, el espacio recreativo se encuentra cubierto de matorrales y maleza donde jóvenes se esconden para ingerir bebidas y sustancias prohibidas.

Aunque la Dirección de Ecología restauró recientemente parte del torreón que se quemó, y además se brindó servicio de limpieza, las condiciones del parque son las mismas, ya que se encuentra hundido en hierbas que rebasan la vista del interior.

Además de la basura, impera la inseguridad con paso libre de vándalos y siendo un hostal para personas migrantes o en situación de calle, mientras los juegos que se encontraban en el centro del parque tampoco pueden apreciarse o jugar en ellos ante los matorrales que los rodean.

Habitantes del mismo sector hicieron un llamado a las autoridades para que se envíe a policías o guardias de seguridad que puedan vigilar la entrada al parque y dar rondines para que no se permita la entrada a personas en situación de calle.

Dijeron que aunque quieran darle mantenimiento ellos mismos, la inseguridad es el principal impedimento.

“Podríamos mantener limpio pero con el paso libre al lugar y siendo ya una “hotel” para migrantes, es imposible entrar, pues uno tiene miedo”, comentó Juan García, vecino del Parque.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM