Pasarán ancianos de Saltillo otra navidad sin su familia; suman más de 14 meses en soledad

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

Cuando apenas se habían reactivado las visitas, nuevamente asilo cierra sus puertas a causa del COVID-19

Por segundo año consecutivo, las y los abuelitos del Asilo Ropero del Pobre no podrán celebrar la Navidad en compañía de familiares y voluntarios, para evitar riesgos a su salud debido a la pandemia y la llegada de la nueva cepa del virus al país.

“Habíamos pensado iniciar con algunos festejos, algunas posadas con grupos controlados, pero la verdad es que ante esto, como es algo desconocido y no los podemos exponer, entonces decidimos que no”, explicó Paulina Udave Valdés, directora del asilo ubicado en la calle Hidalgo 637 sur, en el Centro Histórico de Saltillo.

Anuncio

Asimismo, detalló que desde que inició la emergencia sanitaria reforzaron las medidas de prevención y cancelaron todas las actividades que implicaban algún contacto con visitantes externos, como visitas de grupos voluntarios que impartían clases o juegos a los adultos mayores, así como jóvenes universitarios que acudían a realizar prácticas y labores sociales en el asilo.

Estas restricciones aunadas a la sanitización del espacio y a extremar los cuidados de salud de los adultos mayores y personal del asilo, impidieron que ninguno de los 98 residentes se contagiara de COVID-19.

Las y los abuelitos permanecieron 14 meses sin visitas, aunque con apoyos en especie que eran entregados al asilo, pero sin contacto entre grupos de voluntarios y donadores y residentes como sí ocurría antes de la pandemia.

Anuncio

Fue hasta el Día de la Madre y Día del Padre de este 2021 que se permitió el ingreso controlado de hijas e hijos, y a partir de noviembre también se activó el sistema de visitas, pero de una forma muy controlada.

“Menos de la mitad de las personas que aquí residen, que son 98, tienen familiares, y de ellos antes venían con acceso libre, hace 2 años; ahorita no, ahorita hay todo un protocolo, vienen con cita una vez a la semana, una hora nada más y una sola persona, no puede venir un grupo”, la directora del Asilo.

APOYA AL ASILO

Anuncio

“El asilo sigue necesitando del apoyo de la sociedad, hoy más que nunca, porque antes ya veníamos batallando, hoy mucho más”, subrayó.

Las maneras de apoyar son a través de donativos económicos en la cuenta bancaria del Asilo Ropero del Pobre, así como en especie con alimentos, artículos de higiene personal, blancos, entre otros.

Para conocer las cuentas y vías para hacerles llegar donativos en especie, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 844 4128742 y 844) 4103244.

También pueden mandar un mensaje a las redes sociales del Asilo Ropero del Pobre, como Facebook, Instagram y Twitter, o pueden visitar el sitio web oficial: http://roperodelpobre.com/.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor