Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Personal de PC de Coahuila, insuficiente para revisiones de negocios y empresas: alcalde de Monclova

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Llama a legisladores locales a renovar la Ley de Protección Civil para otorgar facultades a los ayuntamientos y así se tenga un control de las empresas y negocios con riesgos.

El personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila ha resultado “insuficiente” para revisar detalladamente todos los establecimientos, empresas y negocios que requieren de supervisiones constantes, para evitar un riesgo entre la población.

Así lo expresó Mario Dávila Delgado, luego de que durante la semana en curso se registrara una fuga de gas en el establecimiento llamado “Gas Total” ubicado al norte de Monclova ocasionando que el producto llegara a 50 metros a la redonda y donde Protección Civil del municipio solo acudió a controlar la situación, toda vez que la supervisión del mismo es competencia del estado.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Sabinas: paran labores en mina ‘Las Conchas’ tras inundación en la mina ‘El Pinabete’

El edil dijo que se está solicitando al Gobierno Estatal que se haga una renovación a la Ley de Protección Civil y les otorgue a los departamentos de Protección Civil y Bomberos de los municipios las facultades para poder estar supervisando que estos establecimientos que generan un riesgo a la población, estén operando sin irregularidades.

“Hemos visto que el estado es insuficiente con personal para revisar todo lo que tiene que ver con Protección Civil. Pediría a las personas encargadas de Protección Civil en el estado además de los diputados locales que revisen el tema para evitar esos riesgos”.

Anuncio

Expuso que, al no tenerse una buena supervisión en estas empresas, se podrían generar accidentes de grandes afectaciones.

Mismos que de registrarse, tendrán como primer respondiente al municipio a través de su departamento de Protección Civil.

“Es importante que (la Ley de Protección Civil se regrese a donde estaba, porque de esa manera hay cierta protección”.

Anuncio

Dijo de ser así el municipio tendría la facultad de suspender de una manera transitoria las funciones de una empresa que se considere de riesgo para la población o incluso podría llegar a la misma clausura.

“Pero necesitamos facultades, que estén determinadas en una ley o mínimo en un reglamento”.

Hizo el llamado a los diputados locales para que tomen en cuenta este tema a la brevedad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor