Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sabinas: paran labores en mina ‘Las Conchas’ tras inundación en la mina ‘El Pinabete’

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Al momento trabajan 15 bombas para extraer el agua de la mina el Pinabete, y llegar al punto donde podría estar los mineros.

En Agujita, Sabinas, las minas aledañas a la mina “El Pinabete”, pararon operaciones al medio día de este viernes, tras la inundación de los pozos de la mina “El Pinabete”. Una de ellas es la mina conocida como “La Conchas”, ubicado a varios kilómetros de “El Pinabete”.

Publicidad
$!La mayoría de los compañeros mineros decidió ponerse a la disposición del Ejército Mexicano y de las familias de sus compañeros.

“Era una posibilidad que nos pararan, por todo esto que está sucediendo. Estuvimos hasta poquito antes del mediodía y nos regresaron, pararon todo y veremos que nos dicen mañana, pero lo más seguro es que van a parar hasta que todo esto pase”, señaló Esteban, minero que trabaja en los pozos de Las Conchas.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe en Sabinas: familiares señalan que mina ‘El Pinabete’ tenía agua días antes de la inundación

$!Llegaron 6 buzos especialistas de las fuerzas especiales de la Sedena y llegó también una bomba especial para extracción de agua proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Esteban dice que ante el aviso de sus patrones, la mayoría de los compañeros mineros decidió ponerse a la disposición del Ejército Mexicano y de las familias de sus compañeros para colaborar en los trabajos de rescate, en lugar de irse a sus casas a descansar.

Publicidad

“Estamos moviendo mangueras, tablas, apoyando en lo que se ocupa haciendo de todo, no nos podemos acercar tanto al pozo en estos momentos, pero por lo que hemos podido ver el agua no está bajando tan rápido como quisiéramos”, dijo.

Asegura que además, algunas familias les han pedido que los mantengan al tanto de los avances que, ellos como conocedores de las minas, observan para poder llegar hasta la plancha y al punto donde se cree podrían estar sus compañeros.

$!Cerca de las 15:00 horas iniciaron con los trabajos de instalación de una bomba de mayor capacidad en el pozo 3,

Asimismo, señaló que cerca de las 15:00 horas iniciaron con los trabajos de instalación de una bomba de mayor capacidad en el pozo 3, para continuar sacando agua, por lo que algunos mineros apoyan a los militares para poder realizar la instalación de la bomba.

Publicidad
$!Familias han pedido que los mantengan al tanto de los avances que, ellos como conocedores de las minas, observan para poder llegar hasta la plancha y al punto donde se cree podrían estar sus compañeros.

LLEGAN 6 BUZOS Y BOMBA ESPECIAL PARA CONTINUAR DESAGüE

Poco antes de las 17:00 horas, hicieron su arribo al aeropuerto internacional Venustiano Carranza de Frontera, Coahuila, 6 buzos especialistas de las fuerzas especiales de la Sedena y llegó también una bomba especial para extracción de agua proveniente de Guadalajara, Jalisco. (Con información de Lidiet Mexicano)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor