Pese a operativos, en Saltillo continúa ‘agandalle’ de espacios de estacionamiento
La práctica sigue siendo costumbre para los saltillenses en diversas zonas, aunque está prohibida por el Reglamento de Tránsito de Saltillo
Pese a no contar con el pago exclusivo de estacionamiento o tenerlo vencido, la práctica de apartar lugares con cubetas o cajas se sigue manifestando en diversas zonas de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, primer lugar en crecimiento del PIB: BBVA
En un recorrido realizado por VANGUARDIA este sábado 17 de agosto, se constató que tanto en la Zona Centro como en otras de la capital coahuilense, la ciudadanía sigue apartando los espacios fuera de sus domicilios a pesar de estar prohibido por reglamento.
INICIA OPERATIVO PARA RETIRAR ‘APARTADOS’
El pasado 20 de mayo, el Municipio de Saltillo informó que, a través de recorridos, se inició un operativo para retirar los objetos que obstruyen la vía pública con el objetivo de “agandallar” estacionamiento.
De acuerdo con el artículo 127 del Reglamento de Tránsito de Saltillo, está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública o poner objetos que la obstaculicen. “Estos objetos podrán ser removidos y retenidos por los agentes y puestos, en su caso, a disposición del juez calificador”, afirmó entonces Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito en Saltillo.
APARTADO CERCA DE HOSPITALES
El fenómeno se sigue presentando principalmente donde hay un constante flujo de personas y vehículos, provocando que ciudadanos opten por estas medidas para acaparar el espacio.
Un caso como este es el que se da en la calle Álamo de la colonia Jardín, pues es común que las personas busquen estacionamiento para acudir al Hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ambos sobre el bulevar V. Carranza.
DEBEN EXHIBIR PAGO VIGENTE
Otro de los casos más claros es el que se sigue presentando frente a la Clínica 82 del IMSS en la Zona Centro, pues este sábado se constató que, aunque hay cajones pintados como si fueran exclusivos, el permiso que exhiben ya venció, pues corresponde a los años 2023 o 2022.
Cabe recordar que para hacer válido que un cajón de estacionamiento sea exclusivo, la persona beneficiaria debe exhibir de manera clara que pagó el año en curso para hacer uso de ese espacio público.
No obstante, VANGUARDIA constató que la práctica también se da en las calles Presidente Cárdenas, Chiapas en la colonia República y Álvaro Obregón, también en la Zona Centro.
Banda Alemán recordó que para reportar una situación como estas, la ciudadanía puede hacerlo a través de los grupos ciudadanos de WhatsApp o al teléfono de la Policía Municipal 844-414-11-14.
COMENTARIOS