Pide a SEP federal pruebas rápidas en escuelas
Para evitar contagios y decesos causados por coronavirus, la diputada Martha Loera Arámbula demandó impulsar la detección inmediata y permanente de casos de COVID-19, mediante pruebas rápidas periódicas a niñas, niños y adolescentes que regresaron a las escuelas en Coahuila.
Con el propósito de garantizar su salud, fue mediante un Punto de Acuerdo que exhortó a la Secretaría de Educación Pública Federal, así como a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que implementen las detecciones en las escuelas donde acuden estudiantes.
Aunque la legisladora reconoció que el regreso a clases es necesario, señaló que según los datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre abril y agosto de 2021, los casos de coronavirus en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928.
LA MUERTE RONDA
“La institución también destacó la triste noticia de que en el país han fallecido alrededor 613 menores de edad que dieron positivo a COVID-19. De estas defunciones, 278 corresponden al sexo femenino y 335 al masculino”, lamentó la diputada.
Ante estos datos es importante que la autoridad federal, principal responsable de las estrategias de control de la pandemia, busque e implemente las mejores soluciones para garantizar que los niños que ya regresaron a clases tengan la mayor seguridad posible, por que los contagios están al alza.
LA PETICIÓN
En ese sentido, hacemos un llamado al gobierno federal para que de manera inmediata y efectiva, establezca en la Guía para el Regreso Ordenado y Responsables a las Escuelas 2021-2022, acciones específicas de detección permanente del COVID-19 mediante pruebas rápidas en las instituciones educativas del país, a fin de potenciar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes, reiteró Loera desde la tribuna.