Pide diputada de Morena Centro de Hidratación para Coahuila

Coahuila
/ 18 julio 2022

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Hizo referencia al programa ‘Hidratación 2022’ que implementó Ciudad Juárez, Chihuahua, que consiste en regalar agua y suero oral a los transeúntes durante las horas de más calor

Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de mantener hidratada a la población y prevenir algún golpe de calor que pueda afectar la salud, la diputada Teresa de Jesús Meraz García exhortó a los 38 municipios a habilitar centros de hidratación en esta temporada de calor.

Fue durante la tercera sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente cuando la legisladora expuso su Punto de Acuerdo haciendo referencia al programa que implementó Ciudad Juárez, Chihuahua, denominado hidratación 2022.

El programa, explicó, consiste en proporcionarles a los adultos mayores, jóvenes, niños y niñas que cruzan caminando el puente, agua, bebidas hidratantes y suero oral de manera gratuita, en un horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.

Las autoridades de esa ciudad fronteriza señalaron que atienden a todos los ciudadanos que diariamente cruzan a los Estados Unidos en las horas que más calor hace en la ciudad, pues muchos de ellos vienen caminando por toda la avenida Juárez, para después hacer largas filas para poder cruzar la frontera, por ello es necesario brindarles un poco de hidratación para que no se presente ningún problema de salud, refirió.

TAL VEZ TE INTERESE: SAT tarda en entregar devoluciones hasta más de dos meses; ‘buscan que desistas’, denuncian

“Sin lugar a dudas, hoy más que nunca pues debemos cuidar a nuestra gente, sobre todo en aquellos municipios donde las temperaturas son mucho más altas como los de la frontera norte, centro y región carbonífera, comentó la Diputada.

Ya que, agregó, todo el territorio coahuilense desafortunadamente atraviesa una racha de temperaturas entre los 33 a 43 grados, por lo que se exhorta continuamente a la ciudadanía a protegerse de los rayos del sol e hidratarse de forma adecuada.

El simple hecho de realizar fila en la calle para algún trámite o compra de un producto o servicio con altas temperatura es molesto, reiteró, pero con 40 grados ya se convierte en una situación peligrosa sobre todo para los menores de edad así como para las personas de la tercera edad, por tanto se tienen que evaluar medidas para que la ciudadanía no esté en la calle con calor extremo, exhorta la diputada de Morena.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM