Pide obispo responsabilidad compartida en regreso a clases

Coahuila
/ 22 agosto 2021

En el arranque del ciclo escolar, el obispo Hilario González García consideró que es una responsabilidad compartida entre maestros y padres de familia para que niños y jóvenes tengan un regreso seguro.

En el arranque del ciclo escolar, el obispo Hilario González García consideró que es una responsabilidad compartida entre maestros y padres de familia para que niños y jóvenes tengan un regreso seguro.

Este 23 de agosto, 433 escuelas públicas del nivel básico en Coahuila retornarán a las aulas en un modelo híbrido, es decir, combinando las clases presenciales y a distancia.

Serán 13 planteles de educación especial; 13 de educación inicial; 47 de preescolar; 192 de educación primaria y 168 de educación secundaria.

“Es una tarea de responsabilidad compartida, maestros, personal que labora en las escuelas, familias, que cada quien ponga su parte, su granito de arena para que jóvenes, adolescentes, niños puedan tener esta vuelta a las clases presenciales de la manera más segura y que ellos también aprendan a cuidarse con las indicaciones sanitarias que hemos aprendido”, expresó.

Por otro lado, animó a los jóvenes de 18 años en adelante a que acudan a vacunarse contra el COVID-19, ahora que se abrió la aplicación del biológico a ese grupo de edad.

“Los animo, los aliento a que pongan los medios, que sean ejemplo y modelo para nuestra sociedad, del cuidado de sí mismos, del cuidado del otro, de promover esos espacios seguros”, recalcó.

Respecto a la entrada a las misas, aclaró que no hay restricción de edad para acudir a los templos ni se está pidiendo ninguna carta o certificado de vacunación.

“Se está invitando a la corresponsabilidad, estamos recomendando que quienes asistan a las misas vengan con su esquema de vacunación y a las familias, que sabemos que también están en este dilema de la escuela, del trabajo, que en la medida de su conciencia vean la conveniencia de que vengan menores de edad que no están vacunados o personas que no están vacunadas”, mencionó.

Al respecto, González García dijo que las próximas festividades del Ojo de Agua serán en el contexto actual, de un 50 por ciento máximo en el aforo y actividades presenciales limitadas, así como la realización de actividades virtuales.

Sobre el tema de los suicidios, que son actos que se han presentado al menos tres en las últimas horas, el obispo dijo que es un problema que debe combatirse de una forma multi organizacional: autoridades como el DIF, escuelas y familia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM