Saturación vehicular complica regreso desde zonas turísticas de la Sierra de Arteaga
COMPARTIR
Las carreteras que conectan con el municipio de Arteaga registraron una importante saturación vehicular este domingo, derivada del regreso masivo de personas que visitaron la sierra y comunidades turísticas de la región. El tráfico afecta principalmente a la autopista 57, donde el tramo de Los Chorros se ha convertido en un punto crítico.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Boyatón’ reactiva tramo de ciclovía frente a Rectoría de la UAdeC
Visitantes que estuvieron en lugares como Huachichiles, San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas reportaron trayectos de más de tres horas para regresar a Saltillo, cuando normalmente ese recorrido toma menos de una hora.
“Desde antes del túnel ya veníamos a vuelta de rueda y nos hicimos como tres horas para salir”, comentó un automovilista que regresaba de paseo en la zona serrana.
Durante toda la tarde se han observado largas filas de vehículos avanzando lentamente en dirección a Saltillo.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado incidentes mayores, pero se ha exhortado a la población a conducir con precaución y considerar los tiempos de traslado si aún planean circular por la zona, sobre todo por el tramo de Los Chorros, donde el tráfico sigue siendo constante.
La saturación coincide con el cierre del periodo vacacional, lo que ha disparado el número de visitantes que regresan de zonas recreativas ubicadas en la sierra de Arteaga.