Pide Ricardo Mejía Berdeja una jornada electoral sin amedrentamientos
COMPARTIR
Al acudir a votar la mañana de este domingo, la candidata por la Alcaldía de Saltillo del Partido del Trabajo, Diana Hernández, aseguró que se encuentran listos para respetar los resultados de las elecciones.
“Estamos contentos de que haya llegado el día de la jornada electoral, y esperamos que la ciudadanía salga a emitir un voto libre, razonado, pero sobre todo que no dejen de ir a votar. Recuerden que las casillas cierran a las 6 de la tarde, pero de preferencia tempranito, para quitarnos ese pendiente y disfrutar del domingo en familia”, expresó a medios.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Votar es un acto de patriotismo y de caridad’, dice Obispo de Torreón
Sin embargo, destacó que alrededor de las 10 de la mañana se reportaban aún casillas que no se habían instalado, mientras que el candidato a diputación federal, Ricardo Mejía Berdeja “El Tigre”, quien la acompañó a ejercer su voto, aseguró que en distintas partes del estado los votantes han sido “amedrentados”.
“Estuvimos en la sesión de instalación del proceso en la mañana, solo pedimos al Instituto que haga un exhorto al gobernador Manolo Jiménez, como jefe de las corporaciones policiacas del estado, para que los policías estatales no estén amedrentando a nuestros compañeros. Tenemos reportes en varios lugares, aquí en Saltillo afortunadamente no, pero sí los hay en Torreón, en Piedras Negras, en Viesca, Morelos, Nava, y queremos que el voto sea libre, que la gente salga a votar en total libertad, tenemos todavía una larga jornada por delante y esto debe ser una fiesta cívica”, expresó.
Mejía Berdeja también señaló que al salir de la casilla se trasladaría a Torreón para votar, antes de regresar a la capital coahuilense para el cierre de la jornada electoral.
“Hoy es un día de fiesta, que abona a la democracia. Si todos salimos a votar, cumplimos con un deber ciudadano y vamos a salir adelante”, concluyó Hernández antes de pasar a la casilla.