Pide Rubén Moreira a Samuel y al gobernador de Tamaulipas ponerse a trabajar contra el crimen organizado
COMPARTIR
Deben impedir que células del narco emigren hacia Coahuila, dice el diputado federal
Luego de que la semana pasada fuerzas policiacas de Coahuila y militares se desplegaran para impedir la entrada de narcotraficantes, provenientes de Nuevo León y Tamaulipas, el diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez llamó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a desplegar policías en la zona de Colombia y Anáhuac, y al ejecutivo estatal de Tamaulipas, Américo Villarreal a enfrentar a los grupos criminales armados.
En sus redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario del PRI explicó que los maleantes tienen sus bases en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que urgió a los mandatariosde de esas entidades a realizar operativos, a fin de evitar que grupos de camionetas cargadas de narcos salgan de sus estados con la intención Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a cuatro por hechos y enfrentamientos en La Ribereña
Los coahuilenses queremos la paz, destacó el líder congresista, al tiempo que reconoció y apoyó la labor realizada por el gobierno coahuilense; además de manifestar orgullo y agradecimiento por el trabajo del Ejército mexicano.
“En la zona ribereña fuerzas policiales de Coahuila y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luchan para evitar que delincuentes armados entren a nuestra entidad”, detalló el exgobernador coahuilense, quien compartió, en sus redes sociales, un video en el que se pueden observar los hechos.
En los últimos días, la Región Norte de Coahuila ha sido escenario de cinco ataques y enfrentamientos entre las fuerzas policiales y grupos delictivos que intentan ingresar al estado desde los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Según la Fiscalía General de Coahuila, el grupo armado involucrado en estos actos violentos podría ser el Cártel del Noreste, cuyo objetivo parece ser el control de actividades ilícitas como el tráfico de personas hacia Estados Unidos, la venta de drogas y delitos de alto impacto, incluidos secuestros y asesinatos.
Hasta el momento, los enfrentamientos han dejado un saldo trágico de dos agentes de policía fallecidos y seis más heridos. Además, cinco civiles arrestados por su presunta participación en los hechos como “halcones”.